0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0
Mini_gezz568hbf_0
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por Diamante hace más de 12 años
Categoría: Tipos de persona
Mini_gezz568hbf_0
Diamante dice:
Es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta.
Este comportamiento fue observado y descrito por Hans Asperger, un médico austriaco, cuyo trabajo solo fue traducido al resto del mundo en los años ochenta.
El niño que padece de Asperger tiene un aspecto externo normal, suele ser inteligente y no tiene retraso en la adquisición del habla. Sin embargo, presenta problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados. La capacidad intelectual de los niños con Síndrome de Asperger es normal y su lenguaje normalmente solo se ve alterada cuando es utilizada con fines comunicativos. Suelen fijar su atención hacia un tema concreto, de manera obsesiva muchas veces, por lo que no es extraño que aprenden a leer por sí solos a una edad muy precoz, si ese es el área de su atención.Las causas del Asperger
Existe un componente genético con uno de los padres. Con cierta frecuencia es el padre el que presenta un cuadro completo de Síndrome de Asperger. En ocasiones hay una clara historia de autismo en parientes próximos. Se considera que el Síndrome de Asperger es un trastorno dentro del Autismo, por lo cual se denomina en muchas ocasiones Autistas de Alto Rendimiento, a los que lo padecen.

El Síndrome de Asperger se ha diferenciado muy recientemente del autismo típico y existe poca información sobre el pronóstico de estos niños. No obstante, se considera que, comparado con jóvenes con otras formas de autismo, podrán con mayor probabilidad convertirse en adultos independientes, con una vida absolutamente normal.


Fuentes consultadas:
- Asperger.es
-guiainfantil.com
- Asperger.cl/que_es_el_sindrome
Enviada hace más de 12 años
Mini_gezz568hbf_0
Diamante dice:
Hola , tengo un hijo con el sindrome asperger. cualquier pregunta relacionada al asperger ;estoy en la mejor disposicion de ayudarles. La historia de como le diagnosticaron el sindrome de asperger a mi hijo fue una experiencia increible.
Enviada hace más de 12 años

asperger

Otra forma de decir condicion neurologica
Boton-agregar
Otro significado para asperger
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

asperger