amansaguapo
Mini_1hhyslhyht_8865
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por Vientoenpopa hace más de 9 años
Categoría: Expresiones o Frases comunes
Mini_1hhyslhyht_8865
Vientoenpopa dice:
" Qué se echó éste? tiene una peste a amansaguapo que no hay quien lo soporte "
Enviada hace más de 9 años
Mini__2
Lo que no acabo de entender que es lo que tiene que ver un perfume de mala calidad con lo de "amansar a los chulos y bravucones".
Enviada hace más de 7 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
“amansaguapo” es también una colonia preparada en tiendas de brujería, perfumerías esotéricas, que usa una mujer enamorada para regalársela al hombre en el que ella tiene interés pero que no le hace caso, para quitarle lo huraño y ponerlo “manso”, que venga a ella manso, enamorado, sumiso. En Venezuela se ve en los avisos de tiendas donde se venden perfumes “esotéricos”, colonias de “amansaguapo”, “sígueme los pasos”, “tráeme la suerte”, “abrecaminos”, “cariaquito morao” para alejar la mala suerte o “mabita”, etc., la gente cree en eso….
Enviada hace más de 7 años
Mini__2
Curioso lo que comenta.
Acá en España esa clase de tiendas la verdad que hay muy pocas, tan solo en Madrid y en Barcelona debe de existir alguna, y regentadas por miembros de la comunidad latinoamericana.

En Bilbao y País Vasco puede afirmar que no hay ninguna, y es que ... ¡no nos hacen falta!, ja ja ...
... o tal vez si, acá es donde mayor número de solteros y solteras hay, y donde menos hijos se tiene. Puede que encargue unas botellitas de "amansaguapos" por si las moscas, ja ja ...
Enviada hace más de 7 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
La América Latina es un territorio mestizo, mezcla de bancos europeos (españoles, portugueses, ingleses, franceses, holandeses, daneses, etc.), nativos indígenas americanos de diferentes etnias (caribes, arahuacos, incas, aimaras, mayas, aztecas, etc.….), africanos que fueron traídos como esclavos desde diferentes pueblos de África (yorubas, mandingas, minas, carabalíes, congos, bantúes, etc.,) cada uno con su religiones, idiomas, creencias, mitologías, y se formo una gran mestizaje humano y cultural, en Venezuela, la religión de la mayoría es la católica, pero hay protestantes (cada vez mas), hay cultos sincréticos entre catolicismo formal y mitos africanos o indígenas americanos, el vudú, la santería, María Lionza, el negro Felipe, etc., y la gente puede ser muy católica y ser muy devota pero también cree en brujería, santería, María Lionza, vudú, etc., sin ningún problema, se solapan los cultos, hay muchas tiendas para santería, vudú y cultos animistas; una persona puede ir a misa pero también va al santero, sin conflicto cultural alguno….….
Enviada hace más de 7 años
Otra forma de decir perfume de mala calidad
Boton-agregar
Otro significado para amansaguapo
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

amansaguapo